viernes, 2 de febrero de 2018

Team Building en la Montaña: KPMG Asesores, S.L.

Hoy realizamos una actividad de Team Building en San Lorenzo de El Escorial. El Team Building es una actividad muy demandada por muchas empresas, que buscan con este tipo de iniciativas configurar, cohesionar o fortalecer determinados equipos de trabajo. 
En esta ocasión ha sido un equipo de la empresa KPMG Asesores, empresa con sede oficial en Madrid, dedicada a servicios de auditoría y asesoramiento fiscal, laboral, legal y financiero de todo tipo de negocios.
Carlos, Gonzalo, Jaime y Ernesto acudieron a San Lorenzo de El Escorial para celebrar una reunión informal, y como complemento a este encuentro, planificaron una actividad de Team Building.
La propuesta era someterles a un desafío en la cresta del Monte Abantos, pero la nieve de los últimos días nos ha obligado a modificar el plan, por motivos de seguridad. 
La alternativa consistió en realizar la travesía del Pinar de Abantos, una de nuestras rutas locales, que hoy ofrece un aspecto poco habitual.
Se han depositado varios centímetros de nieve, lo que nos ha permitido reconocer los rastros de la fauna: Tejones, Zorros, Corzos, Jabalíes... 
Hacemos un alto en el camino para disfrutar de las bellas panorámicas que nos ofrece la ladera sur del Monte Abantos. 
Cruzamos la arista sur y se abre ante nosotros el impresionante valle del Pinar de Abantos, con el Mirador de Rubens en lo alto.
Ahora tenemos que descender por la ladera de umbría, donde se han formado placas de hielo que dificultan notablemente la progresión del grupo.
Con mucho tiento y cuidado logramos descender hasta dar con el GR.
Cruzamos el pinar en dirección al Alto de Malagón, lugar donde se encuentran los restos de la antigua Cañada Real Leonesa, por donde bajaba Felipe II durante sus viajes a Toledo. 
Tras visitar el Alto de Malagón descendemos por una ladera de fuerte pendiente con la que tratamos de poner al equipo en situaciones difíciles.
En las zonas de sombra la nieve está tan helada que es muy fácil resvalar y deslizarse hacia abajo.
En frente, la impresionante arista del Monte Abantos. 
Pese al frío extremo y las condiciones de nieve, el grupo ha conseguido descender sin mayor dificultad.  
Tuvimos, además, la suerte de sorprender a un grupo familiar de corzos, lo que nos dejó una bonita estampa para el recuerdo. 
GuardarGuardar
GuardarGuardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario