viernes, 19 de enero de 2018

Snowshoeing Guadarrama: Salida nocturna con raquetas de nieve en el Puerto de Navacerrada (Madrid).

Seguimos "a tope" con la temporada de raquetas de nieve en la Sierra de Guadarrama. Las últimas nevadas han sido tan copiosas que todavía queda nieve abundante en las cumbres de Guadarrama. 
Hoy las condiciones son difíciles en el Puerto de Navacerrada por la presencia de una espesa niebla que cubre buena parte de la sierra. Además, el viento del norte sopla con bastante fuerza. Pero estas condiciones no asustan para nada a nuestros cuatro aventureros de hoy, Cristina, Elena, Ana Mª y Roberto, que vienen con ganas de vivir una auténtica experiencia en la montaña invernal. 
El calor de los últimos días ha hecho desaparecer la nieve que se mantenía almacenada en los pinos, pero todavía tenemos unos 30-40 cm. de nieve en el suelo. 
La niebla dificulta mucho la orientación en el tramo entre el Alto del Telégrafo y Siete Picos. A pesar de ello, logramos seguir adelante con la ayuda del GPS.
Nuestro objetivo es subir a Siete Picos y, si las condiciones lo permiten, cenar al abrigo de alguna roca.
Dos horas después de iniciar la ruta alcanzamos la cumbre de Siete Picos. 
Pero el viento y el frío limitan por completo las posibilidades de improvisar un campamento. Tomamos, pues, la determinación de descender por la ladera norte, rumbo al legendario Camino Schmid.
La pendiente es fuerte y prolongada, pero nos permite disfrutar de la vida nocturna en los bosques guadarrámicos. Con el estado actual de la nieve apenas logramos diferenciar las huellas más recientes de los animales, pero abundan las de corzos y zorros. También divisamos abundantes piñas ramoneadas por las ardillas.   
GuardarGuardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario