sábado, 13 de octubre de 2018

La Cruz de Rubens: Tour privado en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Pocos lugares despiertan tanto interés como la La Cruz de Rubens, emblemático lugar cercano al Puerto de Malagón, en San Lorenzo de El Escorial. 
Cruz de Rubens
La historia de este lugar se remonta al año 1595, cuando Felipe II ordenó instalar tres cruces en las cumbres de Malagón. Quiso, de esta manera, señalizar los tres lugares desde donde el monarca disfrutaba de su particular "paraíso terrenal". 
San Lorenzo de El Escorial
Años más tarde, en tiempos de Felipe IV, subió el ilustre pintor Rubens acompañado de Velázquez, con la intención de realizar un cuadro del monasterio que plasmara la panorámica que tanto adoraba Felipe II.
San Lorenzo de El Escorial
Hemos organizado este Tour Privado para dos familias procedentes de Madrid, que vienen dispuestas a disfrutar de un "baño forestal" en el Monte Abantos.
San Lorenzo de El Escorial
Phaeomarasmius erinaceus, sobre un leño de fresno en El Trampalón.  
El otoño ya se respira en el ambiente y la biodiversidad de los hongos, ocultos durante la mayor parte del año, se hace visible a nuestros ojos.  
San Lorenzo de El Escorial
Los tours privados nos brindan la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes variaciones en los itinerarios, adaptándolos a las necesidades del grupo. 
San Lorenzo de El Escorial
En este caso, no dudaron en sumar esfuerzos para alcanzar la Cruz de Rubens, en los alto del Puerto de Malagón. 
Cruz de Rubens
Los Buitres Leonados se resisten a abandonar este lugar, a pesar de encontrarse ya lejos de la temporada de cría.
San Lorenzo de El Escorial
Para el descenso les llevamos por un itinerario totalmente salvaje que los pequeños disfrutaron como una auténtica aventura.
San Lorenzo de El Escorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario