La órbita de nuestro satélite La Luna sigue estando muy próxima a la Tierra, permitiéndonos verla un poquito más grande de lo habitual.
Hoy viernes 13 de enero es la primera Super Luna del año 2017, y las condiciones atmosféricas son favorables para disfrutarla en su máximo esplendor. Las bajas temperaturas anunciadas para la noche de hoy, en torno a los -2ºC, no han desanimado a cuatro intrépidos expedicionarios que se han apuntado a nuestra actividad.
Juan, Enrique y Jaime han venido desde Madrid, animados por las sensaciones que les transmite una experiencia única en la Naturaleza. Y Fabián, que ya nos ha acompañado en otras actividades, no ha querido perderse la oportunidad de pasar con nosotros una prometedora velada en la montaña.
Mientras cenamos contemplando la luna arrimados al calor de una improvisada fogata, un Zorro (Vulpes vulpes) se acercó a nosotros con serias intenciones de unirse a la fiesta.
Incomprendido y mal conocido, el zorro habita en nuestros bosques y campos llevando una vida muy discreta. Sus hábitos nocturnos unidos a una extraordinaria astucia y una gran desconfianza, impide que podamos verle durante el día.
En esta época del año la única fuente de alimento de la que dispone el zorro son los pequeños roedores y algo de carroña que pudiera encontrar. Por lo que no es de extrañar que busque activamente alimento de todo tipo, como el que pudiera llevar consigo un inesperado grupo de montañeros que ha tenido la osadía de irrumpir en sus dominios en plena noche.
Tras la cena, iniciamos el descenso por el interior del bosque y visitamos la Cruz del Niño Pedrín, de quien nos acordamos en noches como estas, siempre desde el respeto y la consideración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario