Segunda excursión que realizamos después del confinamiento por la Pandemia del Covid-19. Estamos inmersos en la fase 3 de la desescalada, es decir, ya se pueden organizar salidas con grupos más numerosos (hasta 30 pax). A nosotros esto no nos afecta porque siempre conducimos a grupos reducidos.
Este fin de semana lo vamos a dedicar a darnos un auténtico baño de bosque primaveral, y qué mejor que hacerlo en el histórico Bosque de Abantos.
Se trata de un recorrido interpretativo que "bucea" en la historia del entorno natural de San Lorenzo de El Escorial, llevándonos a una época en que la que estos bosques eran muy diferentes al actual.
Un ejemplo de "reforestación" (que no repoblación) que se inició a mediados del siglo XIX, con la instalación en San Lorenzo de El Escorial de la Escuela de Ingenieros Forestales. Fruto de los trabajos realizados durante más de cuarenta años, es este maravilloso bosque que nos regala rincones mágicos como el Pinsapar de La Barranquilla, el hayedo del Trampalón, o el mirador de los Alerces.
El Ecoturismo forma parte del espectro de actividades que son consideradas como "más saludables" por parte de la sociedad, por desarrollarse de forma controlada y sostenible en el medio natural.
Por eso no es de extrañar que sea una de las actividades más demandadas durante este período de desescalada post-confinamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario