sábado, 30 de diciembre de 2017

Desafío Abantos (San Lorenzo de El Escorial, Madrid).

Despedimos el año 2017 con el trepidante Desafío Abantos, la aventura de subir al Monte Abantos a través de la arista sur. 
Nos acompaña Carmen, montañera responsable y gran amante de los animales.
Hoy las condiciones meteorológicas son favorables para el desafío; ayer estuvo lloviendo en San Lorenzo de El Escorial y la actividad no estaba garantizada, pero el sol radiante de hoy va a dejar seca la roca, permitiéndonos disfrutar de una trepidante ascensión. 
Un espectacular mar de nubes se extiende por el sur de Madrid y Castilla la Mancha, ofreciéndonos una panorámica muy poco habitual.
El Desafío Abantos expone a nuestros clientes a retos difíciles de superar, con trepadas vertiginosas que requieren paciencia y análisis. 
Siempre ofrecemos alternativas más seguras para los tramos más complicados, pero Carmen, que es una experta montañera, conoce muy bien las técnicas de la progresión en terrenos difíciles.
 
Los trampos más sombríos exigen hoy mucha precaución, por estar la roca repleta de musgos y líquenes empapados. 
Poco a poco vamos ganando altura y llegamos al objetivo final.
Durante la ascensión tuvimos la suerte de contemplar los vuelos nupciales del Buitre Leonado, que prepara ya los nidos para comenzar una nueva temporada de cría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario