sábado, 16 de septiembre de 2017

Bosque de Abantos (San Lorenzo de El Escorial, Tour Privado).

Procedentes de Madrid nos visitan hoy Mariló y Héctor, que vienen a San Lorenzo de El Escorial acompañados de sus hijos Emma y Héctor, dispuestos a disfrutar de una jornada de naturaleza con una de nuestras principales rutas locales: El Bosque de Abantos
Mariló es licenciada en Biología, aunque no ejerce como tal. Pero aún conserva muchos conocimientos de su etapa universitaria, y hoy procura transmitir a sus hijos su amor por la naturaleza.  
Su hijo Héctor es un apasionado de todo lo que le rodea, y no pierde detalle: Se fija en los pájaros, en las plantas, en las mariposas, en las piedras... 
Recorremos el pinar observando y escuchando todo cuanto nos rodea. Vemos Carboneros, Pinzones, Rabilargos...y hemos escuchado al Arrendajo.
A pesar de la tremenda sequía de este año, el hayedo del Abantos conserva todo su esplendor. 
Visitamos el haya más añeja del bosque, un enorme ejemplar que rozará los 140 años de edad.  
Hayas, fresnos, robles, alerces... son solo algunos ejemplos de la diversidad arbórea presente en el Pinar de Abantos, un bosque con mucha historia. 
Mientras descendemos por el valle los Arrendajos (Garrulus glandarius) ejercen su labor de guardabosques, ante la mirada curiosa de nuestros acompañantes. 
GuardarGuardar
GuardarGuardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario